Tips

5 tendencias de decoración para 2023

11 MINS.

¿Te gusta cambiar constantemente la decoración de tu casa? ¿Tenés ganas de renovar y no sabés por dónde empezar? Cualquiera sea tu respuesta, te vamos a mostrar qué se viene en el mundo de la decoración y mobiliario para este 2023 y cómo lo podés usar en tu casa para convertirla en un hogar.

Estas ideas se están convirtiendo en imprescindibles para los próximos meses. Algunos, llevamos tiempo viéndolas, pero otras son más novedosas como las cocinas negras.

Sea lo que sea hoy, te damos un repaso para que estés al día. No las pierdas de vista y empezá a vestir tu hogar antes que nadie. 

1. Lagom

El concepto sueco Lagom, viene a sustituir al danés Hygge. Si todavía no lo conocés, es hora de que te metas en este mundo porque va a ser una de las tendencias más fuertes de este 2023. Se trata de encontrar el equilibrio perfecto para tu hogar, ni mucho, ni poco. El punto medio y perfecto para todo.

¿Cómo lograrlo? Elegí muebles y objetos deco que sumen y a su vez, sean funcionales. No llenes por llenar. Viví la casa antes de comprar para evitar recargar. 

Fuente: Pinterest
Fuente: Mite

Las mesas dúo Floyd de MITE (@mite.arg) son ideales para lograr este estilo. Son multifuncionales, podés usarlas como mesas ratonas, auxiliares, de luz y hasta en exterior. Sus bandejas extraíbles son clave para servir un buen desayuno y llevarlo a la cama.

2. Jungla en casa

Nuestros hogares también necesitan un toque de frescura, las plantas se volvieron imprescindibles. Ya sea en forma de plantas naturales o en papel/láminas decorativas.

Cualquier opción es buena para incluirlos en tu decoración. Aunque siempre recomendamos tener algunas plantas naturales, ya que aportan muchos beneficios a tu hogar.

Pero si no estás dentro del mundo de las plantas, también podés sumar algún empapelado estilo tropical o si preferís, algunos cuadros para enmarcar. ¡Todas las opciones son válidas para incluir la naturaleza en casa!

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

El Banquito Step Tool de MITE, es un aliado ideal para poner tus plantas. Además, podés usarlo como escalerita, mesa auxiliar o mesa de luz. Es multifuncional y va a hacer lucir a tus nuevas amigas más que nunca. Animate también a pintarlo e intervenirlo como más te guste.

Fuente: Pinterest

3. Vestidores y placares abiertos

Esta tendencia sigue en pie desde hace algunos años. Seguramente sea por la falta de espacio en los departamentos o porque nos gusta tener a la vista todo lo que tenemos- Pero si estás pensando en hacerte un vestidor abierto, la clave es siempre mantenerlo ordenado y no tener demasiadas cosas. 

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Para poder tener tu espacio siempre ordenado, te recomendamos estos zapateros de MITE, para que puedas tener tus zapatos en altura y optimizar espacio. Además, son apilables y plegables.

Fuente: Mite

4. Reciclar y reutilizar

Reciclar ya no es solo una moda, sino una forma de vida. En internet hay millones de tutoriales que podés encontrar para renovar ese mueble que ya no te gusta tanto y hacerlo único ¡Es un mundo de posibilidades! Así que antes de regalar o tirar, dale una segunda oportunidad y pensá de qué manera podés salvarlo.

Fuente: Pinterest

Elegí muebles que puedan reutilizarse y readaptarse a los espacios si te mudás.

El escritorio MICK de MITE, tiene patas de encastre que podés usar para crear otro mueble completamente diferente. Solo tenés que cambiarle la placa, pintarla, achicarla y las patas se pueden volver a instalar gracias a su sistema de encastre.

Fuente: Mite

5. El negro siempre es la mejor opción.

¡Vuelve el color negro en las cocinas! Tanto para el mobiliario como para las superficies de trabajo y los lavabos que ahora también se tiñen de este color. Una combinación que sin duda no pasará desapercibida. Las alacenas de puertas negras en diferentes acabados se combinan con mesadas de piedra natural también en negro.

Y para no romper la monocromía, los electrodomésticos y accesorios también se eligen en el mismo color. ¡El resultado es espectacular!

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

No es fácil encontrar accesorios de cocina aptos a esta tendencia. En el mercado se ve mucho cromado o blanco. En MITE tenemos gran variedad de productos en color negro para que todo quede perfectamente combinado.

Fuente: Mite

Muchas ideas interesantes van a surgir en el 2023  que esperamos verlas en práctica. ¿Vos con cuál te quedás? ¿Ya incluiste alguna tendencia en tu decoración? Este año se nos hace difícil elegir porque nos gustan todas. Contanos cuáles son tus preferías y si buscas más inspiración, no olvides de visitar su página web www.mite.com.ar e Instagram (@ mite.arg)

Agustina Pagliaricci

Agustina es diseñadora y Social Media Manager en Mudafy. Licenciada en Letras por la Universidad de El Salvador, se especializó en diseño, decoración e interiorismo. Paralelamente, desarrolla e implementa estrategias digitales crea contenidos para canales online y offline.