Tips

6 recomendaciones para empezar a invertir en inmuebles

6 MINS.
Lucas Díaz
|
7.2.2023

Se acerca un nuevo año y con él, la idea de realizar una nueva inversión. Para muchas personas, puede tratarse de su primer paso, por eso, decidimos armar esta nota con algunos tips para quienes quieran empezar a invertir en el mercado inmobiliario.

En esta oportunidad, hablamos con Christian Konkolyi, propietario y martillero de nuestra alianza Konkolyi Propiedades, para reunir todas las recomendaciones que les daríamos a quienes están queriendo hacer su primera inversión en propiedades:

1. Establecer un presupuesto

La inversión es la parte primordial de cualquier proyecto. Y, de hecho, un proyecto es una actividad en la que se hace una inversión, a fin de obtener beneficios en el futuro.

Por eso, la primera recomendación tiene que ver con determinar, principalmente, el presupuesto disponible para la inversión y la posibilidad financiera.

2. Analizar las ofertas disponibles

Estudiar las ofertas que se presentan, realizar comparativas en metros, comodidades y ambientes, permitirá encontrar la oferta con buena calidad del producto. Solo así, sabremos qué oferta elegir.

En definitiva, este punto sugiere comparar antes de la compra, ya que así se promueve una buena toma de decisiones comerciales.

En este aspecto, es importante recomendar que no hay que tomar decisiones aceleradas, porque comprar un inmueble no es cosa de todo los días.

3. Selección de la zona

Una buena ubicación es fundamental porque, a futuro, ayudará a poder vender la propiedad fácilmente y obtener revalorizaciones positivas. Al seleccionar la zona, hay que pensar en áreas dinámicas, modernas, con servicios y de fácil acceso.

¿Por qué es importante la ubicación de un inmueble?

Porque hay algunas ventajas que surgen de invertir en proyectos ubicados en zonas estratégicas, entre las cuales, encontramos que:

  • Conservan e incluso incrementan su valor a lo largo del tiempo.
  • En momentos de crisis retrasan la caída de su precio.
  • Constituyen una inversión segura.
  • Presentan gran demanda en operaciones de alquiler
  • Agilizan su reventa.
  • Tienen facilidades de acceso, mejores servicios e infraestructura, cercanía a avenidas, medios de transportes, colegios, universidades, etc.
  • Son zonas más seguras.
Fuente: Konkolyi Propiedades

4. Verificar el estado legal del inmueble

Revisar el estatus legal de una propiedad es uno de los puntos más importantes a la hora de hacer una inversión. Por eso, recomendamos estar asesorados por profesionales con experiencia.

¿Qué cuestiones legales hay que tener en cuenta para comprar una propiedad?

Los principales documentos que hay que mirar para verificar el estado legal de un inmueble son:

5. Revisar el estado físico de un inmueble

La unidad debe estar en condiciones de calidad para vivir cómodamente. De lo contrario, la inversión debería ser para la futura proyección de reformas para una reventa inmobiliaria con precios muy atractivos.

Por eso, hay aspectos clave que hay que revisar en la primera visita a una propiedad.

6. Asesoramiento con profesionales

Para asegurarte de que estás haciendo la inversión correcta, asesórate con profesionales en el área inmobiliaria, ya que ellos son los que ya tienen la experiencia necesaria para poder concretar la operación sin inconvenientes.

En Mudafy sabemos lo importante que es empezar un camino como este. Uniendo tecnología con asesoría experta personalizada y trabajando de forma colaborativa con nuestras alianzas inmobiliarias para darte soluciones centradas en tu experiencia y la de todas las partes involucradas en el proceso. Si estás pensando en invertir, juntos podemos ayudarte.

Lucas Díaz

Lucas es COO y co-fundador de Mudafy. Ingeniero Industrial con Maestría en Finanzas por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), trabajó en banca de inversión y escaló una cadena de cervecerías artesanales de cero a nueve comercios en un año.