Mundo inmobiliario

¿Qué necesita un emprendedor para crear un negocio inmobiliario rentable?

8 MINS.
Mudafy
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11.3.2024

En todo negocio, es necesario invertir tiempo y esfuerzo para que tenga éxito. Esto aplica también a la venta de propiedades. Sin embargo, es importante saber que con el apoyo de recursos tecnológicos y formación en ciertas áreas que examinaremos a continuación, es posible emprender y triunfar en el sector inmobiliario.

La tecnología como aliada en la gestión inmobiliaria

Nos encontramos ante un sector muy dinámico y competitivo, donde con el tiempo, la tecnología se convirtió en un factor necesario y determinante al momento de brindar servicios diferenciales que nos faciliten el éxito dentro del rubro.

La tecnología en el mundo inmobiliario se utiliza como apoyo a la operatoria diaria y permite realizar transacciones más ágiles, pero también es cada vez más valiosa para la captación de potenciales compradores o vendedores de propiedades.

Las inmobiliarias o agentes inmobiliarios deben buscar la manera de destacarse dentro de un mercado con alta competitividad, y un contexto social donde los avances tecnológicos forman cada vez más parte de nuestro día a día. Es necesario comprender geográficamente dónde se encuentra nuestra audiencia, cuáles son sus intereses y motivaciones, y crear los mensajes adecuados en los medios que consumen. Las redes sociales se convirtieron en una de las alternativas de contacto más rápido y también una manera de validar la autoridad del inmobiliario a través de su contenido.

Por otra parte, debemos tener presente que la principal herramienta para la gestión eficiente es el CRM inmobiliario. Este facilita la comunicación con los clientes y permite organizar la operatoria diaria. Es importante que sea una plataforma intuitiva y práctica, para que los asesores puedan realizar sus tareas sin fricciones que afecten la experiencia de los clientes. Además, debe ser flexible para adaptarse a las distintas necesidades del inmobiliario y el mercado, aspecto determinante para aquellos cuya intención es hacer crecer su negocio.

Por último, si hablamos de tecnología no podemos dejar de lado el análisis de datos. Resulta cada vez más fundamental su uso para comprender los intereses del mercado o mejorar la toma de decisiones y estar un paso adelante; así como para identificar puntos a mejorar en la gestión interna de los clientes.

Beneficios de la tecnología en negocios inmobiliarios:

  • Organización y mejoras en la productividad de los asesores durante la gestión de clientes.
  • Visibilidad y gestión eficiente del equipo de asesores por parte del Broker.
  • Adquisición de clientes de calidad.
  • Facilidad para disponer de información y tomar mejores decisiones.
  • Promoción de marca.
  • Mayor cercanía con los clientes.

¿Es necesario formarse para dedicarse a la venta de propiedades?

En Argentina es necesario contar con estudios formales de martillero público y matricularse para estar habilitado a gestionar una operación inmobiliaria, sin embargo también es posible prestar otros servicios como el de asesoría comercial o inclusive formar un equipo dedicado a la venta de propiedades, sin la necesidad de estudios formales en bienes raíces, siempre y cuando se cuente con el respaldo de un corredor matriculado que fiscalice y concrete las operaciones.

Aquellos profesionales que aspiran a crecer en el rubro optan por realizar la carrera de martillero público y matricularse o bien obtener un título universitario como el de administración de empresas, que le brinde conocimientos de economía, finanzas y ventas, esenciales para tener éxito como profesional comercial.

Existen capacitaciones en diversas áreas en las que pueden respaldarse quienes quieran desarrollarse dentro del rubro. Podemos mencionar por ejemplo ventas, negociación, marketing, comunicación y liderazgo. Esta formación y la experiencia que uno adquiere en el tiempo te irán dando recursos y confianza para conseguir más cierres de ventas.

¿Es posible emprender en real estate? ¿Qué características tiene un perfil exitoso?

La respuesta es sí, se puede emprender en real estate y puede ser un negocio muy rentable.

Veamos algunas maneras de hacerlo:

  • Abriendo tu propia inmobiliaria en el caso de que cuentes con los fondos necesarios para montar este tipo de operaciones;
  • Trabajando como asesor comercial si recién estás iniciando en el sector;
  • Trabajando de manera independiente pero con el respaldo de empresas tecnológicas como Mudafy, que brindan facilidades para asociarse como asesor comercial o broker.

La elección de en cuál ubicarse dependerá principalmente de los recursos económicos con los que cuentes, formación profesional y experiencia en el mercado.

Si bien trabajar en la venta de propiedades puede ser un negocio muy rentable, requiere de gran esfuerzo para superar las complejidades y desafíos que presenta el mercado. Debemos comprender que no solo implica conocer los aspectos técnicos de la operatoria inmobiliaria, si no que también se trata de acompañar a la persona que está comprando o vendiendo una propiedad, con toda la carga emotiva que esta situación puede implicar.

Estas son algunas características de un perfil emprendedor exitoso en real estate:

  • Actitud emprendedora
  • Capacidades de investigación de mercado
  • Conocimientos financieros
  • Habilidades de venta & marketing
  • Buenas relaciones interpersonales
  • Negociación
  • Comunicación efectiva
  • Liderazgo

¿Estos puntos te describen?

Si contás con este perfil emprendedor, en Mudafy tenemos una oportunidad para vos.

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Mudafy es la proptech argentina que conecta personas con sus hogares ideales en una experiencia sin fricciones, combinando innovación tecnológica con asesoría personalizada en cada etapa del proceso.