Mundo inmobiliario

Machine learning: ¿qué es y para qué sirve?

10 MINS.
Julieta Cueli
|
7.2.2023

La incorporación de la inteligencia artificial en las diferentes disciplinas avanza a pasos agigantados. Para saber un poco más sobre el alcance de esta revolución 4.0, en la cual el machine learning es uno de los principales protagonistas, convocamos a CoderHouse quienes desde su amplia experiencia en data science y tecnología nos contaron qué es, cómo se utiliza y para qué sirve.

¿Qué es el machine learning?

Es el nombre que se le da al aprendizaje realizado por las máquinas mediante el uso de analíticas inteligentes. Consiste en explicarle a las computadoras, con base en datos, para que puedan realizar predicciones e identificar tendencias o patrones a partir de esa información.

¿Cómo se aplica el machine learning al rubro inmobiliario?

Uno de los terrenos en los que la utilización del machine learning es fundamental es en Real Estate. La tecnología ayuda a dar a cada participante de la operación una mejor experiencia mediante el aprendizaje de sus necesidades y deseos. Federico Aragón, del nuestro equipo de Tecnología, cuenta cómo el portal inmobiliario lo incorpora para beneficiar a usuarios e inmobiliarias:

  • Prioriza propiedades en el portal.
  • Brinda sugerencias o alternativas que se ajustan a los intereses.
  • Facilita la búsqueda de propiedades.
  • Favorece la experiencia amigable dentro del portal.
  • Permite entender datos de las alianzas inmobiliarias y utilizarlos para mejorar el proceso de trabajo conjunto.

Podés ver la entrevista completa acá:

Julieta Cueli

Julieta es Content Lead en Mudafy. Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), se especializa en comunicación estratégica y prensa relacionadas al Real Estate.