Un terreno es todo lote de inversión de cualquier tamaño que no tiene una construcción hecha y, por lo general, está ubicado en zonas sin urbanización proyectada para crecer a mediano plazo, convirtiéndose, así, en un activo inmobiliario económico que permite una ganancia mayor a futuro. Particularmente en Argentina, este mercado se vio impulsado por la suba del dólar que volvió a poner a los costos de construcción en valores muy competitivos, llevando a que cada vez más personas busquen terrenos para construir fuera de Capital Federal.
La mayor demanda está en terrenos de alrededor de 300 metros cuadrados en los que planean construir casas de 2/3 ambientes. Las personas valoran la accesibilidad y el potencial de la zona.
¿Por qué conviene comprar un terreno para construir?
Comprar un terreno para construir después conviene por dos ventajas:
- La mano de obra se paga en pesos y la mayoría de los insumos son principalmente de origen argentino. Estos costos siguen en mayor medida al tipo de cambio oficial y la mano de obra se acomoda a la inflación y los sueldos en pesos.
- La construcción como negocio es todavía más interesante para inversores y usuarios finales cuando el dólar aumenta su valor, cuando se dan escenarios de devaluación real. El precio de construcción resulta más bajo en escenarios donde se atrasan los precios en pesos argentinos respecto al dólar.
Si estás pensando en invertir en un terreno, siempre es recomendable analizar la zona en la cual está localizado. Una buena ubicación para estar en contacto con la naturaleza y que se trate de un área con un alto potencial de desarrollo en términos de servicios son grandes puntos de partida. De hecho, los terrenos en venta en Zona Oeste se convirtieron en opciones predilectas porque, justamente, cumplen con estas características. Por eso, en esta nota te acercamos dos de las mejores opciones que se pueden encontrar en General Rodríguez, donde encontramos ofertas muy competitivas.
Finca Don Eugenio II
Ubicado en las afueras de la ciudad de General Rodríguez, perteneciente al partido homónimo, se encuentra el barrio cerrado Fincas Don Eugenio, un lugar completamente nuevo con una superficie total de 300 m2 para vivir rodeado de naturaleza, pero con todas las facilidades de un barrio cerrado.
Ventajas:
- El barrio tiene dos Club House con restaurante.
- Cada lote tiene quincho y parrilla y está rodeado por un cerco de alambrado.
- Ofrece sistema de seguridad disponible durante las 24 hs del día.
- Sectores de proveeduría disponibles.
- Solarium, piscina apta para niños y piscina de adultos con barra.
- Cuenta con canchas de futbol, pádel y tenis y pistas de atletismo.
- Múltiples espacios verdes, granja educativa y hasta una veterinaria.
Desventaja:
- Como se encuentra en un entorno completamente natural, el ingreso está a 20 minutos de Acceso Oeste.
Yachting Club Don Luis
El Yachting Club Don Luis es otra de las grandes promesas de General Rodríguez. Cada lote tiene 300 m2 e incluirá quincho, parrilla, luz de obra y cerco de alambrado. No hay prácticamente ningún barrio con estas características: precios accesibles y muchas instalaciones sociales y deportivas en el mismo lugar.
Ventajas:
- Se encuentra cercano al centro comercial de la ciudad y a próximo otros barrios de renombre de la zona como Haras El Terraplén o Fincas Don Eugenio.
- El barrio tiene dos lagunas para hacer kayak.
- Muy buen sistema de seguridad 24 hs, sumado a que se encuentra en un entorno rural.
- Ofrece un Club House con restaurante y bar.
- Supermercado, cafetería y locales comerciales en el barrio.
- Tres canchas de fútbol, dos de pádel y dos canchas de tenis.
- Dentro de las áreas comunes, el barrio también ofrece parrillas, solarium y piscina.
- Hay muchas unidades disponibles.
- Expensas sumamente accesibles, de apenas $8000.
- Precios bajos en comparación con otros barrios. Además, implica una oportunidad de inversión con relación a Fincas Don Eugenio, un barrio que se construyó 4 meses antes y al cual se asemeja mucho. Así, con tan solo esperar 4 meses, un lote en Yachting Club Don Luis puede llegar a valer hasta un 30% más
Desventajas:
- Puede no ser el lugar más propicio para quien busca cercanía con la ciudad. En este caso, se encuentra a más de 1 hora de CABA.
- Los lotes son chicos y cercanos entre sí, generando poca privacidad.
- Aún está en construcción; la entrega no es inmediata.
Estas son algunas de las miles de opciones que están surgiendo en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires y que valen la pena conocer. Si te interesaron o querés saber más, en Mudafy podemos ayudarte. ¡Hablemos!