Zonas

Terrenos en venta Zona Norte: principales barrios para comprar o invertir en lotes

13 MINS.

Invertir en tierra es una opción altamente rentable, ya que con el tiempo su valor tiende a aumentar. Además, a medida que se acercan el buen clima y los días lindos, las personas tienden a buscar espacios verdes y a alejarse de la ciudad, convirtiendo a las inversiones en terrenos en Zona Norte en una opción de preferencia.

En general, son terrenos para construir, de entre 300 y 700 metros, con precios muy competitivos. Sin embargo, también existen opciones más prémium y de mayor metraje en barrios asentados. En definitiva, Zona Norte se presenta como foco de atracción de inversiones para todas las preferencias y posibilidades. 

10 razones para invertir en lotes en Zona Norte:

Zona Norte viene posicionándose hace años como una de las opciones más elegidas para invertir en real estate, principalmente por familias jóvenes que buscan una mejor calidad de vida y precios razonables. Además, esta preferencia se vio impulsada con la llegada de la pandemia, la cual instaló nuevas modalidades como el trabajo remoto, así como las reuniones y clases por videollamada, posicionando a Zona Norte como una alternativa predilecta para combinar vida laboral y personal en un área tranquila y más saludable. 

Así, entre las principales razones para invertir en el rubro inmobiliario en Zona Norte se encuentran:

  1. Excelentes vías de acceso.
  2. Multiplicidad de medios de transporte disponibles.
  3. Cercanía con Capital Federal.
  4. Amplia oferta de servicios disponibles (centros comerciales y supermercados, clubes, instituciones educativas, centros educativos, etc.)
  5. Gran cantidad de espacios al aire libre que aseguran mayor tranquilidad y contacto estrecho con la naturaleza.
  6. Menor valor del metro cuadrado en relación con Capital Federal.
  7. Amplia y variada oferta inmobiliaria.
  8. Unidades con posibilidad de contar con jardines, patios, parrillas, piletas y vistas o accesos a parques o espacios naturales.
  9. Crecimiento de la infraestructura en este sector de Buenos Aires.
  10. Muchas opciones con lotes al agua o mismo en el delta. Algunas hasta con desembocadura directa a ríos.

Hay un amplio abanico de oportunidades para invertir en terrenos en Zona Norte. A continuación, te contamos cuáles son.

Puertos, en Escobar

Ubicado en Escobar, es uno de los principales barrios que está en pleno desarrollo y ofrece muchas opciones para el inversor, al estar integrado por sub-barrios como Nativas, Amarras 1, Amarras 2 y Riberas, que ya se están comercializando. 

Su propuesta está vinculada con ofrecer todas las facilidades de una ciudad, pero en contacto con la naturaleza, privilegiando así, la vida al aire libre de sus habitantes. Puertos se posiciona como una gran oportunidad a futuro, ya que se espera que en unos años el valor de sus lotes aumente en la medida que se vayan poblando.

Fuente: Puertos

Ventajas:

  • Centro comercial, con propuestas recreativas y amplia oferta de servicios.
  • A diferencia de otros barrios, Puertos tiene un acceso envidiable, muy próximo a la Panamericana (Ramal Escobar).
  • Se pueden adquirir lotes con financiación.
  • Tiene un club deportivo.
  • Lago central de más de 400 hectáreas, para realizar actividades náuticas.
  • Corredor biológico de 60 hectáreas sobre la ribera con decks y senderos para relajar y hacer actividades al aire libre.
  • Colegio de nivel inicial, primario y secundario.

Desventajas:

  • Dependiendo de las posibilidades y las preferencias de cada persona, vale considerar que, por el mismo precio que se adquiere un lote en Puertos, se puede adquirir un lote con casa en barrios cerrados de menor nivel.
  • A medida que se vaya construyendo y consolidando, el tránsito va a ser un factor a considerar, teniendo en cuenta el flujo de vehículos de la Panamericana.

Pilar del Este, Pilar

Entre las opciones de terrenos a la venta en Pilar, se encuentra Pilar del Este, el emprendimiento de más rápida consolidación de Zona Norte que surgió en 1999 con la idea de promover una nueva forma de habitar en relación con la naturaleza y la interacción entre los vecinos. Este predio de 595 hectáreas, con más de 5000 lotes, viene dando que hablar entre quienes eligen la localidad norteña para invertir o adoptar un nuevo estilo de vida. 

Fuente: Pilar del Este

Ventajas:

  • Amplia oferta gastronómica y educativa.
  • Ubicación privilegiada debido a su cercanía con centros comerciales, de salud y estaciones de transporte público.
  • Doble acceso al barrio.
  • Club social y deportivo.
  • Sede del colegio Saint Mary of The Hills.

Desventajas:

  • Sector comercial en construcción.
  • El acceso principal desde Pilar es por Av. Caamaño, la cual suele ser bastante transitada.

Barrio San Matías, Escobar

Ubicado en el acceso a Panamericana Ramal Escobar Km44, se encuentra este barrio que ofrece todas las comodidades de la gran ciudad. Está dividido en 5 sectores con zonas altas de quebradas y arboledas, pero también áreas más bajas con amplias lagunas.

Fuente: San Matías

Ventajas: 

  • Cercanía a zona comercial, supermercados, centros de salud y educativos y otros barrios cerrados.
  • 26 hectáreas de lagunas con muelles de uso común.
  • Más de 1.200 lotes con todos los servicios necesarios para empezar a construir.

Desventaja:

  • Al igual que El Cantón, con la llegada de Puertos y El Naudir, dejó de ser la principal gran atracción de la zona.

El Cantón, Ingeniero Maschwitz

Este emprendimiento ubicado en Maschwitz, partido de Escobar (altura Km. 45 de Panamericana), está conformado por cuatro barrios de viviendas unifamiliares comunicados entre sí: Norte, Islas, Golf y Puerto. Es una gran opción para todo aquel que quiera vivir en un entorno natural dentro.

Fuente: El Cantón

Ventajas: 

  • Cancha de Golf profesional de 18 hoyos.
  • Zona deportiva con canchas de fútbol, tenis, vóley, pileta de natación y juegos infantiles.
  • Lagunas para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades náuticas.
  • Con frecuencia, el barrio organiza eventos para los vecinos.
  • Doble ingreso al barrio.

Desventajas:

  • Hay muy pocos terrenos disponibles.
  • Los precios aumentaron considerablemente en el último tiempo.

Invertir en terrenos es una decisión que merece ser planificada con tiempo para identificar cuál es la mejor oportunidad de acuerdo a la inversión inicial, los planes de financiamiento disponibles y otros beneficios que se pueden encontrar dentro del sector inmobiliario.

Para esto, una clave es entender cómo se viene comportando el mercado en la zona y/o el barrio elegido. De esta manera, vas a poder dilucidar si hay demanda para el producto, si es competitivo o si existe sobreoferta en la zona. La buena noticia es que hay un sinfín de opciones para descubrir y elegir.

Matías Towers

Matías es Director Comercial en Mudafy. Previamente, ejerció como Groceries Country Lead en Rappi y como Gerente de cuentas estratégicas en Uber Eats. Además, a lo largo de tres años trabajó en Procter & Gamble como Lead Account Manager y Operations Manager. Matías es Licenciado en Comercio Internacional por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE)