Mundo inmobiliario

Mudafy lanza su e-book "Invertir en ladrillo”

6 MINS.
Lucas Díaz
|
16.2.2023

La volatilidad del contexto macroeconómico mundial, sumada a un escenario local que se presenta incierto y complejo, pusieron al Real Estate en la mira del ojo inversor argentino. Ante la inflación y la devaluación del peso, surge como uno de los resguardos predilectos de este segmento.

Hablamos de una de las opciones más seguras y elegidas para multiplicar el capital, ya que el sector inmobiliario permite generar operaciones de volumen en activos físicos y palpables. Además, independientemente de los vaivenes del mercado, habilita el acceso al refugio del valor de la propiedad, al cual se le suma el rendimiento del alquiler que podría llegar a obtener.

Entre las razones que motorizan esta preferencia, sobresalen el bajo costo de la construcción y la volatilidad en opciones alternativas de inversión. Por un lado, el desfasaje entre lo que corrió el tipo de cambio y lo que se ajustaron los costos de la construcción (nominados en pesos, salvo un porcentaje de los materiales), deriva en que estos últimos, vistos en dólares, estén más “baratos”. Además, la situación de los mercados de capitales de todo el mundo, la suba de tasas de la FED en Estados Unidos por el aumento inflacionario y la potencial recesión en principales economías durante los próximos años, vuelven a este tipo de inversión más atractiva.

Pero, independientemente del contexto, invertir en ladrillo es una opción conveniente por diferenciales históricos:

  1. Las monedas locales pueden valer menos en tiempos de crisis, mientras que las propiedades se valorizan en dólares.
  2. Implica menos riesgos que una inversión en acciones en la Bolsa o en crypto. A diferencia de estas opciones, el valor de un inmueble no cambia drásticamente.
  3. Conviene más que atesorar el dinero, ya que las tasas de interés en una cuenta de ahorro pueden no ser muy altas y dependen de la situación económica nacional, que a agosto de 2022 se encuentran por debajo de la inflación en dólares.
  4. Es una forma de asegurarse una jubilación exitosa. Invirtiendo en una propiedad, se obtienen ingresos adicionales gracias al valor de la renta mensual.

Nuestra apuesta al crecimiento equitativo del rubro inmobiliario en su conjunto y al empoderamiento de todas las partes intervinientes, nos motivó a crear “Invertir en ladrillo: la guía definitiva para invertir en Real Estate en Argentina 2022”, un e-book que, esperamos, se convierta en una herramienta de apoyo a la hora de adentrarse en este mundo que nos apasiona. Acercando el testimonio de nuestro equipo de expertos, así como de referentes en distintas áreas del mercado, esperamos democratizar el acceso a información clara, contundente y funcional sobre los instrumentos disponibles a la hora de invertir en Real Estate para seguir acompañando en una de las decisiones más importantes en la vida de las personas.

Se puede conseguir ingresando a este link.

¡Que lo disfruten!

Lucas Díaz

Lucas es COO y co-fundador de Mudafy. Ingeniero Industrial con Maestría en Finanzas por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), trabajó en banca de inversión y escaló una cadena de cervecerías artesanales de cero a nueve comercios en un año.