Zonas

PHs en Venta en Capital Federal: ¿qué barrios tienen mayor oferta?

8 MINS.
Matías Towers
|
11.9.2023

Hoy en día, estamos repensando y revalorizando, como nunca antes, el estilo de vida que queremos llevar y esto nos invita a repensar el lugar en donde vivimos. Por eso, cuando empezamos a buscar propiedades en Capital Federal, nuestra demanda está cada vez más marcada por factores como la comodidad y la amplitud de los espacios, sumado a otros como la posibilidad de contar con áreas descubiertas o al aire libre como patios, jardines y terrazas. 

Por todo esto, los PHs se convirtieron en los grandes protagonistas del último tiempo, al punto de que hoy en día son sumamente demandados en Capital Federal. En esta nota te contamos dónde podés encontrar la mayor cantidad de opciones para dar con el ideal.

¿Qué es un PH?

Un PH, cuyas siglas hacen referencia al término “propiedad horizontal”, son unidades que combinan las cualidades de una casa y un departamento, convirtiéndose en una linda alternativa para quienes están buscando algo más que un monoambiente o un dos ambientes chico. En su mayoría, son productos ubicados en planta baja con más m2 disponibles, áreas abiertas y en complejos con pocas unidades y espacios compartidos con otros vecinos. Generalmente, se distribuyen en largos corredores o pasillos comunes en planta baja.

Los PHs son productos muy solicitados y con mucho movimiento. Por un lado, hay algunos que son reciclados y están puestos en valor y luego hay otros que, con un presupuesto más bajo, permiten ser remodelados o modernizados.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de vivir en un PH?

Como dijimos antes, los PHs son las estrellas del momento, pero para entender por qué, conviene mirar de cerca todas las ventajas que ofrecen. Si estás pensando en hacer este tipo de inversión, también te recomendamos analizar algunas de sus desventajas. Veamos cuáles son:

Ventajas:

  • Se pueden encontrar PHs con un presupuesto accesible.
  • Habitualmente, cuentan con un patio o espacio al aire libre para disfrutar. 
  • Dan la posibilidad de agregar entrepisos o un ambiente más. 
  • Tienen bajas o nulas expensas. Esto es un gran punto a favor porque, a diferencia de los departamentos, en este caso no encontramos un gasto fijo en expensas que mueva demasiado la aguja.
  • Ofrecen mayor privacidad y comodidad.

Desventajas:

  • Tienen gastos de mantenimiento, como ser, los patios. Aun así, no superan a los de las expensas de los edificios.
  • La mayoría son unidades antiguas, recicladas, cuya remodelación implica un gasto adicional.
  • Hay muy pocos PHs disponibles en CABA.
  • Su distribución no siempre es muy funcional. 

¿Qué barrios de CABA tienen mayor oferta de PH?

Como dijimos anteriormente, no hay muchos PHs disponibles en CABA porque son sumamente demandados y porque, en la medida que van apareciendo, la gente los reserva en seguida. Sin embargo, podemos ver que hay barrios que tienen una oferta superadora de PH en venta en Capital Federal. Te contamos cuáles son:

Villa Urquiza

Villa Urquiza es, por lejos, uno de los barrios con más oferta de PHs de toda la Ciudad. Esto se debe a que allí la capacidad edificable es de hasta cinco plantas, es decir, es un barrio donde no se pueden construir grandes obras. En Villa Urquiza, se pueden encontrar PHs de 40 m2 a partir de los USD 65.000 aproximadamente. Como siempre, a partir de ahí, podés encontrar alternativas en función de los metros y presupuestos establecidos. 

Un barrio tradicional que está ganando cada vez más adeptos por su propuesta edilicia, gastronómica y de servicios, así como su ubicación y conectividad por su cercanía con la Avenida General Paz, los accesos que tiene y la extensión de la red de subtes (línea D).

Living PH Villa Urquiza

Caballito 

Ubicado en el centro de la Ciudad, este barrio es uno de los más demandados por los compradores debido a sus accesos a la autopista, parques, colegios y áreas comerciales históricas como la Avenida Rivadavia o gastronómicas como la Avenida Pedro Goyena.

Siguiendo la línea de comparación, en Caballito podemos encontrar PHs de 40 m2 a partir de los USD 65.000 aproximadamente

Villa Crespo

Por último, encontramos a Villa Crespo entre los barrios con mayor oferta de PHs a la venta en CABA, con opciones desde USD 65.000 aproximadamente. Una clave: este barrio viene creciendo enormemente por efecto “derrame” con respecto a Palermo. La buena noticia es que tiene todo el potencial para seguir por este camino debido a la cantidad de espacios abiertos que ofrece, sus costos accesibles y su conectividad.

Palermo

En términos de oferta de PH en Capital Federal, encontramos a Palermo en el podio de los barrios que tienen la propuesta más amplia. En este caso, se pueden encontrar PHs de 40 m2 a partir de los USD 70.000 aproximadamente

Sin dudas, es uno de los más elegidos para vivir, el de mayor extensión y uno de los más completos para llevar una vida dinámica, al aire libre y con todos los servicios necesarios cerca. En consecuencia, tiene la oferta de PH a la venta de mayor valor.

Esperamos que esta nota te haya servido para identificar las mejores ofertas de PH en Capital Federal. Si querés saber todavía más, siempre podés consultar el valor del m2 de CABA, barrio por barrio, o contactarte con nuestro equipo para ayudarte a encontrar tu hogar ideal.

Matías Towers

Matías es Director Comercial en Mudafy. Previamente, ejerció como Groceries Country Lead en Rappi y como Gerente de cuentas estratégicas en Uber Eats. Además, a lo largo de tres años trabajó en Procter & Gamble como Lead Account Manager y Operations Manager. Matías es Licenciado en Comercio Internacional por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE)