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Home Staging: secretos para vender rápido

9 MINS.

En épocas en las cuales los clientes dedican el 60% de su tiempo de búsqueda de propiedades a ver fotos y el 20% a leer detenidamente las descripciones, el Home Staging capta la atención de una mayor cantidad de personas con un único objetivo: asegurar una venta rápida. Ante la vasta oferta de opciones en el mercado inmobiliario, resulta sumamente indispensable diferenciarse del resto. Frente a ello, existe este método a través del cual quienes deciden vender o alquilar sus casas preparan la vivienda, sin grandes inversiones, para que esta se vuelva más atractiva ante los potenciales compradores.

Cuando hablamos de Home Staging hacemos referencia a una técnica enfocada en la venta de inmuebles que se basa en despersonalizar la unidad para brindarle neutralidad, permitiendo, de este modo, captar la atención de la mayor cantidad de personas posible. Así lo demostró un estudio realizado por la Asociación Internacional de Profesionales del Home Staging, la cual aseguró que esta dinámica puede llegar a reducir el tiempo de venta hasta en 85%

Un punto que vale la pena sumar es que esta tendencia tiene a la tecnología como aliada, ya que se pueden maximizar los resultados considerando algunas soluciones como los videos 360° con cámaras especiales, drones o imágenes 3D que permiten conocer la vivienda por dentro y recorrer cada rincón como si la persona estuviera presente de forma física.

No obstante, no hay que asociar al Home Staging con una gran inversión en la propiedad, sino que con un poco de dinero, que puede recuperarse en el precio final, y con detalles puntuales, se pueden obtener grandes resultados. De hecho, el uso de esta técnica puede permitir aumentar el valor que los interesados estén dispuestos a ofertar, gracias a la imagen e impresión que se llevan del inmueble.

Ahora bien, ¿cómo implementar el Home Staging? A continuación, compartimos algunas propuestas:

  • Definir un estilo: antes de redecorar o cambiar el los rasgos de la propiedad, es necesario definir un único estilo; el deseado. Esto implica, en primer lugar, decidir si se va a mantener el existente o si se va a avanzar con uno completamente distinto.
  • Tomar la técnica como un teatro: el objetivo es preparar una escena para que nada sea casual y transmitir la sensación que se desea comunicar. Es decir, generar un ambiente atractivo para vivir.
  • No mostrar espacios vacíos: es sumamente importante que el cliente pueda imaginar las dimensiones reales de los espacios. Por eso, amoblar todos los ambientes ayuda a imaginar una posible redistribución de sus muebles y hasta proyectar una vida en ese lugar.
  • Optar por colores neutros y luminosos: para tener una mayor cantidad de adeptos, siempre es mejor apostar a lo general. Esto no significa que todo deba ser color blanco, ya que las gamas de grises o marrones claros también pueden ser grandes aliados.
  • Guardar o retirar lo que sobra: aquellos adornos o muebles que estén de más en la propiedad, deben retirarse ya que los adornos o pertenencias muy personales pueden afectar a la decisión del comprador.
  • Mantener el orden: las tasas de venta son mayores en aquellas propiedades en las cuales existe un orden. Es importante dar una muy buena imagen en todos los ambientes, sea la cocina como las habitaciones, los baños e incluso los armarios.
  • Limpiar todos los ambientes: una limpieza profunda es una pieza igual de importante para el Home Staging, no solamente para evitar distracciones sino para asegurarse una primera buena impresión.
  • Reparar desperfectos: es sumamente importante asegurarse que todos los elementos de la propiedad estén en perfecto estado: grifos, bombillas, baños, baldosas partidas, etc.
  • No descuidar los espacios exteriores: ya sea un balcón, una terraza o un enorme jardín, es importante mantenerlos en óptimas condiciones. Decorar y colocar muebles en estos ambientes también puede ayudar a que los compradores se proyecten en ellos.

Para optimizar las ventas es necesario tener una influencia positiva en los primeros 90 segundos de la visita de los clientes a la propiedad. Por esta razón, el Home Staging implica un antes y un después en esta primer impresión. La creación de espacios organizados, cómodos, limpios, frescos, bien iluminados y bien cuidados, aporta considerablemente a que ese periodo de decisión se acerque al objetivo de la gestión inmobiliaria.

Agustina Pagliaricci

Agustina es diseñadora y Social Media Manager en Mudafy. Licenciada en Letras por la Universidad de El Salvador, se especializó en diseño, decoración e interiorismo. Paralelamente, desarrolla e implementa estrategias digitales crea contenidos para canales online y offline.